guitarraraul

Sidney Pratten: Una mujer guitarrista en la Inglaterra del siglo XIX

Sidney Pratten (Madame Sidney Pratten), nacida como Catharina Josepha Pelzer, vino al mundo en 1821 en Mulheim (Alemania) y murió en Londres (Inglaterra), el 10 de octubre de 1895, dejando un enorme legado en forma de publicaciones didácticas y obras.

Sidney Pratten fue una niña prodigio de la guitarra. Su primer concierto profesional lo dio en Londres, en 1828, a la edad de siete años, tras el cual, en 1830, y como ya hemos comentado, su familia emigró a Inglaterra. También se recuerda una actuación suya, junto a su padre, en 1833, en el King’s Theatre.Durante su vida publicó varias obras de carácter didáctico. Una de ellas, en dos volúmenes, titulada “The Guitar Tutor” (Londres, 1881), contenía ejercicios y estudios técnicos de Fernando Sor (1778-1839), Mauro Giuliani (1781-1829) y otros compositores.

Escrito por Artemio Milla Gutíerrez

Sidney Pratten-Una Mujer Guitarrista

 


Share on TwitterShare via email
Esta entrada fue publicada en Estudios y artículos sobre la guitarra española y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

vmB4DE

Por favor, escriba el texto anterior:

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>