guitarraraul

Origen y Desarrollo de la Guitarra Eléctrica

En esta charla trataremos de rastrear la evolución de la guitarra eléctrica tanto desde la perspectiva de los ingenieros y los inventores que la desarrollaron, hasta los grandes guitarristas que han definido la manera en que la percibimos. Desde sus  orígenes en los años 20 y 30 hasta el presente ningún instrumento musical ha representado tan claramente los mitos modernos como la guitarra eléctrica.

Es el símbolo arquetípico de la libertad, de la independencia y de la rebelión juvenil. Aquí hablaré de los avances tecnológicos que la hicieron posible, y del contexto social en el que salieron los guitarristas más influyentes . La manera  en  que cualquier guitarrista se enfrenta a su instrumento es el resultado de, esencialmente, dos cosas; las limitaciones físicas del instrumento y el contexto social en el cual aprenden a tocar. Esto es verdad en cualquier instrumento desde el violín al piano pero la guitarra tiene una característica que ningún otro instrumento tiene: independencia.

Escrito por Jaume Pla

leer mas…

http://bibliotecadelaguitarra.com/es/articulo/7112/origen-y-desarrollo-de-la-guitarra-electrica.html

 

http://escuelademusicamoderna.com/542/
Share on TwitterShare via email
Esta entrada fue publicada en Historia, LA GUITARRA ELÉCTRICA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NuSbM

Por favor, escriba el texto anterior:

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>