guitarraraul

Esteban daza:El enigma de un vihuelista

Esteban Daza (Valladolid, c.1537 – Valladolid, entre 1591 y 1596) es el último de los siete vihuelistas del siglo XVI cuya obra ha llegado hasta nosotros. Los restantes son Luys de Milán, Enríquez de Valderrábano, Alonso Mudarra, Diego Pisador, Miguel de Fuenllana y Luis de Narváez.
De familia de clase media, fue el menor de trece hermanos. Estudió derecho en la Universidad de Valladolid, donde se graduó en 1563.
En 1576, publicó en Valladolid un libro con obras para vihuela sola y para voz con acompañamiento de vihuela llamado: Libro de música de cifras para vihuela intitulado El Parnaso. Es el último de los libros publicados para vihuela y está dedicado a un amigo de su familia, el licenciado Hernando de Hablas de Sotomayor, consejero de Felipe II y abogado de su corte. Consta de fantasías y transcripciones para vihuela de canciones y villancicos polifónicos de otros autores. Se caracteriza por requerir un alto grado de destreza por parte del vihuelista.

Escrito por John Griffiths

Descargar PDF

estaban daza

 

http://www.vihuelagriffiths.com/JohnGriffiths/Home.html

Share on TwitterShare via email
Esta entrada fue publicada en Vihuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

k0ST

Por favor, escriba el texto anterior:

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>