lavozdetuguirarra-rcstrings.com

Abel Carlevaro – Escuela de la guitarra.Exposición de la teoría instrumental

En su calidad de renovador de la técnica instrumental, Carlevaro elaboró todo un nuevo sistema de ideas que plasmó en varios libros. El más importante de todos, Escuela de la guitarra. Exposición de la teoría instrumental” fue publicado en español, inglés, francés, alemán, chino, japonés y coreano. Además publicó cuatro cuadernos de ejercicios técnicos, cuatro libros de técnica aplicada, y dejó escritos tres libros más, que serán publicados en un futuro cercano. Desde 1970 hasta su muerte recorrió el mundo enseñando su nueva metodología a guitarristas de los más diversos países, muchos de los cuales -además- se instalaban en Montevideo por varios meses para profundizar aquí sus estudios con él.

Brian Hodel en “Guitar Review”, comentó lo siguiente:

“…si las enseñanzas de Abel Carlevaro han causado una revolución tanto en la técnica de la guitarra, como en la concepción de las posibilidades del instrumento, este libro es su manifiesto. (…) Carlevaro ha hecho para la guitarra lo que Czerny y Hanon hicieron para el piano. Nos ha dado un sistema lógico y completo que no sólo nos provee de soluciones elegantes para los más intrincados problemas técnicos de la guitarra, sino también ha abierto nuevos horizontes para la interpretación”.

Descargar Archivo

https://app.box.com/s/gvl57c8l4b4glk2udixb

 

 

 

Share on TwitterShare via email
Esta entrada fue publicada en La guitarra en Hispanoamérica, Métodos y pedagogía de la guitarra y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

jP58X

Por favor, escriba el texto anterior: