guitarraraul

Los cantes sin guitarra en el flamenco:Antecedentes musicales y modalidades

 

 

 

Dentro del Flamenco, el grupo de cantes sin guitarra –tonás, martinetes, carcelera y debla– constituye uno de los grupos más singulares y de mayor personalidad. Poco estudiados, tienen claros antecedentes en cantos populares anteriores y hoy casi perdidos; como numerosos cantos de trabajos –trilla, siembra, siega–, romances, nanas y saetas antiguas. El estudio musical de estos cantos populares revela claras semejanzas en su estructura, forma estrófica y melodía con los flamencos.

Escrito por Guillermo Castro Buendía

Descargar PDF

los cantes sin guitarra en el flamenco

http://guillermocastrobuendia.es

http://revistas.um.es

Share on TwitterShare via email
Esta entrada fue publicada en Estudios y artículos históricos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Zdy9

Por favor, escriba el texto anterior:

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>