lavozdetuguirarra-rcstrings.com

Antonio Cano.Método abreviado de guitarra (1892)

Al publicar en 1 8 5 2 el método de guitarra conocido de la mayor parte de los aficionados me propuse sostener y estimular á estos, facilitando el estudio por medio de lecciones fáciles y ejercicios progresivos para desarrollar el mecanismo de ambas manos y llegar agradarse y aun lucirse lo mas pronto posible, dadas las condiciones especiales del instrumento. No estoy descontento del resultado de aquel trabajo; porque aceptado y aun generalizado por la mayoría, creo ha contribuido á sostener la afición á la escuela clásica de la guitarra extraviada en algún tanto con el genero popular,
llamado flamenco. 

Mas la experiencia de cuarenta años me ha hecho comprender que es susceptible de facilitarse mas la enseñanza de este instrumento, único medio á mi entender de aumentar la afición y conseguir que no se extinga la buena escuela que mis antecesores los célebres Sors y Aguado elevaron á tanta altura y que el instrumento encarnado en el corazón del pueblo español siga el progreso que se observa en todos los ramos del saber humano.

Como los. muchos años de practica me han hecho conocerlas deficiencias de mi primer trabajo por ser muy corto el numero de las lecciones que contiene, y lá falta de progresión en los ejercicios y estudios, lanzándose demasiado pronto en dificultades de mecanismo que los principiantes abandonan por no tener fuerza de voluntad y tiempo necesario para ello; he creido que podría aun prestar, á pesar de mi e d a d , este servicio á los aficionados á la guitarra dándoles un método mas breve con ejercicios y lecciones muy fáciles y en progresión tal que en poquísimo tiempo, han de ponerse en condiciones necesarias para llegar á ser guitarristas
Antonio Cano

Descargar pdf

Antonio Cano. Método abreviado de guitarra

Share on TwitterShare via email
Esta entrada fue publicada en Métodos y pedagogía de la guitarra y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.


3 respuestas a Antonio Cano.Método abreviado de guitarra (1892)

  1. José Mª dijo:

    Me parece un acierto extraordinario por parte de esta Web, el facilitar el acceso a los aficionados que la visitamos al Método Abreviado de Guitarra de Antonio Cano.
    Tenía noticias del mismo desde hace muchos años, pero hasta hoy no había podido consultarlo y así conocerlo en profundidad.
    Se trata de un método que tiene un algo especial.
    Agradecido por su deferencia.
    José Mª Gil

  2. Muy interesante método de Antonio Cano, me ha gustado tiene algo especial en en sus lecciones, no conocía este método pero es muy bueno.

  3. sergio aguilar lopez dijo:

    EXCELENTE PAGINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uwBEM7

Por favor, escriba el texto anterior: