guitarraraul

La bimodalidad en las formas del fandango y del cante:Origen y evolución

En el universo de variedades formales de los estilos flamencos, el fandango es representativo de una estructura musical singular, compartida por los cantes de Levante, como formas de fandango que son. A la estructura musical del fandango se le ha denominado bimodal. Este artículo aborda el significado del término y su idoneidad para calificar al fandango, realizando un recorrido histórico desde los fandangos preflamencos primitivos hasta los cantes mineros.

Editado en la Revista de Investigación sobre el flamenco

Escrito por Lola Fernandez Marin

Descargar PDF

fandango bimodal

 

http://revistas.um.es/flamenco/article/view/142651

 

 

 

Share on TwitterShare via email
Esta entrada fue publicada en Estudios y artículos históricos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

bmyJ

Por favor, escriba el texto anterior:

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>