guitarraraul

Scott Joplin(1868-1917).Cuatro Ragtimes arreglados para guitarra

El 24 de Noviembre de 1868 nació en Texarkana, una pequeña ciudad dividida entre los estados de Texas y Arkansas, el compositor y pianista estadounidense Scott Joplin, una de las figuras más importantes en el desarrollo del “ragtime” clásico.
Desde una edad temprana, Joplin demostró su extraordinario talento para la música y alentado por sus padres comenzó a tocar el piano. A los once años, y bajo la tutela de Julius Weiss, se inició en el aprendizaje del estilo y la armonía. Después de varios años como pianista itinerante tocando en tabernas y burdeles de todo Midwest, se estableció en St. Louis en el año 1890. Allí estudió y encabezó el desarrollo de un género musical conocido como “ragtime” el cual consiste en una combinación única de los clásicos estilos europeos junto al ritmo y la armonía afroamericana. Abreviado en ocasiones como ‘rag’, es un género musical derivado de la marcha, caracterizado por una melodía sincopada y un ritmo acentuado en los tiempos impares (primer y tercero). Un ostinato básico y una melodía libre de recorrido, con anticipaciones y retardos, abandonándose entre tiempos y compases.
Adrezze from Alabama
The entertainer
The sicamore
El Crisanthemum

Descargar piezas

scottjoplin-adreezefromalabama
scottjoplin-entertainer
scottjoplin-sicamore
scottjoplin-elcrisantemo
Arreglos de Eythor Thorlaksson
http://www.classicalguitarschool.net
Share on TwitterShare via email
Esta entrada fue publicada en S.XIX-XX y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pBkB

Por favor, escriba el texto anterior:

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>