Violeta Parra (1917-1967) Análisis de obras para guitarra

Violeta del Carmen Parra Sandoval (1917-1967) fue una cantautora, pintora y escultora chilena, considerada por algunos la folclorista más importante de Chile y fundadora de la musica popular chilena. Era miembro de la prolífica familia Parra.

El aporte de Violeta Parra al quehacer musical y artístico chileno se considera de gran valor y trascendencia. Su trabajo sirvió de inspiración a muchos artistas posteriores, que continuaron con su ardua tarea de rescate de la música del campo chileno y las manifestaciones constituyentes del folclore del país y de Latinoamericana. Sus composiciones han sido elogiadas por críticos de todo el mundo, tanto por su compleja elaboración musical como por sus letras poéticas, ingeniosas y socialmente comprometidas. Sus canciones han sido versionadas por gran cantidad de artistas.

Descargar Pdf

Violeta Parra compositora de guitarra, Vol 49, Nº 183 1995-3

Escrito por Olivia Concha Moliniari

Publicado en Revista musical chilena Vol 49 N-183

http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_serial&pid=0716-2790&lng=es&nrm=iso

Share on TwitterShare via email
Esta entrada fue publicada en Análisis de obras y etiquetada . Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

C7nQ

Por favor, escriba el texto anterior:

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>