lavozdetuguirarra-rcstrings.com

Aplicación de elementos compositivos a partir del análisis musical de la suite numero 3 para guitarra del maestro Gentil Montaña

 

Gentil Montaña nació en Colombia  Inició sus estudios en el  a la edad de 7 años. Su primer instrumento fue el violin pero a la edad de 13 años se dedicó a la guitarra.

A la edad de diecinueve años comenzó su carrera como concertista, llevando a cabo su primer recital en el Teatro Lido de Medellín; desde entonces se destaca como el precursor de la Guitarra clásica en Colombia. En Europa adelantó estudios de música contemporánea con Kakleen Keinell., y posteriormente se especializó en instrumentación con los maestros Blas E. Atehortúa y Gustavo Yepes.

Además de su gran éxito como intérprete, Gentil Montaña fue un reconocido compositor, campo en el que se le considera destacado junto con grandes virtuosos y compositores latinoamericanos como Agustín Barrios-Mangoré, Heitor Villa-Lobos, Antonio Lauro, Leo Brouwer y Manuel Ponce.

Gentil Montaña murió el 27 de Agosto de 2011, en Bogotá.

Escrito por Nelson Enrique Ortiz

aplicacion elementos compositivos a partir suite 3 gentil montaña

http://www.guilombia.guitartistica.com/

Share on TwitterShare via email
Esta entrada fue publicada en Análisis de obras, La guitarra en Hispanoamérica y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7ytWTC

Por favor, escriba el texto anterior: