guitarraraul

La “Rondeña de Granada” del célebre guitarrista Francisco Rodríguez Murciano

Una nueva partitura de guitarra de Francisco Rodríguez Murciano abre un nuevo trazado en el estudio de la historia del flamenco. La Rondeña de Granada conservada manuscrita en los fondos del Conservatorio Superior de Música de Madrid tiene relación directa con las fuentes que conservábamos de rondeñas de este mismo guitarrista: “Álbum español” de Glinka 1845-1846 y “Colección de aires nacionales para guitarra” de Inzenga 1878. También tiene gran semejanza con la composición “Rondeña” de Julián Arcas editada en 1860. En este estudio revelaremos la importancia del guitarrista granadino en la configuración de la rondeña para guitarra y su papel en la historia de la guitarra flamenca.

Escrito por Guillermo Castro Buendía

La “Rondeña de Granada” del célebre guitarrista Francisco Rodríguez Murciano

Audiciones del artículo


Share on TwitterShare via email
Esta entrada fue publicada en Estudios y artículos históricos, LA GUITARRA FLAMENCA y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

KUCcP

Por favor, escriba el texto anterior:

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>