lavozdetuguirarra-rcstrings.com

Estrategias empleadas en la práctica de la guitarra eléctrica, para generar consciencia sobre la importancia del pensamiento musical.

Camilo Eduardo Acevedo Garavito

Este trabajo monográfico, pretende ser un documento que acerque a los guitarristas empíricos a un acto reflexivo acerca de cómo tocar el instrumento. Además, que se reconozca por medio de este, los componentes que rodean esta acuciosa actividad musical, para así asumir una actitud apropiada que sea consecuente con las ganas y el entusiasmo pero también con la responsabilidad que se adquiere cuando nos comprometemos con esta bella actividad para alcanzar un nivel serio de interpretación. Porque tocar la guitarra no solo necesita de un acto reflexivo, crítico y coherente, sino además de calidad de tiempo representado en una práctica juiciosa y consciente en la que se relacione (como debe de ser) los conceptos técnico – musicales directamente con la práctica instrumental, esto sugiere que el significado mismo de “aprender a tocar un instrumento musical” debe replantearse en beneficio de la música.

Acevedo, C. E. (2014). Estrategias empleadas en la práctica de la guitarra eléctrica, para generar consciencia sobre la importancia del pensamiento musical.. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12209/1470.

Estrategias empleadas en la práctica de la guitarra eléctrica, para generar consciencia sobre la importancia del pensamiento musical.

 

Share on TwitterShare via email
Esta entrada fue publicada en LA GUITARRA ELÉCTRICA, Técnica. Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

80vqz

Por favor, escriba el texto anterior: