lavozdetuguirarra-rcstrings.com

Gibson robot guitar

La Gibson Robot Guitar es una guitarra eléctrica lanzada por Gibson a finales del año 2007 con funciones de afinado automático. Gibson la lanzó como “la primera guitarra robot de la historia”.

Entre sus posibilidades de afinado automático no sólo se encuentra el modo de afinación estándar (Mi-La-Re-Sol-Si-Mi de la sexta a la primera cuerda), sino también modos de afinación sobre la que se tocan canciones famosas de rock. Los seis modos de afinación no estándar preinstalados se utilizaron en éxitos que van desde “Honky Tonk Women” de los Rolling Stones, “Voodoo Child” de Hendrix o “Going to California” de Led Zeppelin, hasta “The Circle Game,” de Joni Mitchell. “No te hará un guitarrista mejor, pero permitirá al intérprete promedio acceder a algunas canciones muy sofisticadas,” dijo a Reuters el martes el presidente ejecutivo de Gibson Guitar, Henry Juszkiewicz.

Leal al espíritu de innovación que llevó a Gibson a inventar el legendario puente Tune-o-matic, la poderosa pastilla humbucker, y la revolucionaria Digital Les Paul, Gibson anuncia con orgullo la llegada de la Gibson Robot Guitar, la primera guitarra del mundo con tecnología robótica.

Parte del futuro ha llegado con una nueva generación de guitarras lanzada por la tremendamente conocida Gibson. Aún no llegamos (por suerte) al punto en que se pongan a tocar solas pero si se ha llegado a un avance realmente notable que le da solución a un problema que se ha dado durante años bajo y sobre el escenario. Esta guitarra es capaz de afinarse sola, gracias a clavijas motorizadas y un controlador al que le dieron la misma forma de los potenciómetros para el nivel y tono, aunque “un poco” mas luminoso.

El 7 de diciembre del 2007, se lanzó la “Robot LP Studio Pro”, la cual sería una de las primeras guitarras en tener este sistema de afinación automática. Mas tarde Gibson empezaría a adoptar este sistema para otros modelos de guitarras.

El funcionamiento se ha simplificado al máximo para beneficio de los usuarios, como dije anteriormente el control principal se encuentra en solo un potenciómetro de tipo “push-pull” con LEDs incorporados que al estar presionado funciona como un regulador de tono ó nivel dependiendo del modelo de guitarra, pero que al tirarlo hacia afuera activa todo el sistema de auto-afinación. Al estar funcionando se puede girar y elegir desde la afinación típica (440) hasta otras 6 pre programadas las cuales pueden ser modificadas a gusto del usuario.

Los colores del potenciómetro de afinación nos indican que es lo que está sucediendo. Por ejemplo si alguna cuerda está desafinada nos muestra el nombre (en clave americana) de esa nota en color rojo, cuando las clavijas se están moviendo automáticamente para afinar se ve un amarillo intermitente, y al estar afinada pasa a verse verde. Si todas las cuerdas están afinadas, se prenden todos los LEDs en un azul intermitente. Hay que tener en cuenta que al momento de activar el sistema de auto-afinación la salida de audio se mutea completamente, útil para una situación en vivo.

Para poder afinar la guitarra de forma manual solo basta con tirar las clavijas hacia afuera y empezar a moverlas normalmente, incluso es posible guardar una afinación determinada en la memoria interna del motor para poder recuperarla mas adelante.

Pero algo tiene que darle energía a las clavijas y a las lucecitas para que se prendan, una batería recargable al interior de la guitarra. Se supone que uno puede hacer aproximadamente unas 200 afinaciones antes de que se descargue, después de eso uno puede utilizar el cargador especial que se conecta en un extremo a la corriente y el otro con un cable de guitarra ordinario hacia la entrada MONO normal, qué mas fácil.

LA_NOTA | GIBSON ROBOT LA_NOTA | GIBSON ROBOT
LA_NOTA | GIBSON ROBOT LA_NOTA | GIBSON ROBOT
LA_NOTA | GIBSON ROBOT LA_NOTA | GIBSON ROBOT
Share on TwitterShare via email
Esta entrada fue publicada en Construcción y reparación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uvXaP

Por favor, escriba el texto anterior: