lavozdetuguirarra-rcstrings.com

Movimiento de voces en acordes de jazz-“voicing”

La aplicación de voicings en el jazz se remonta a finales de los años 40 y comienzos de los 50, con pianistas como Wynton Kelly y Bill Evans, y luego se extendió de la mano de otros artistas.Los voicings  llevan como norma general notas diatónicas a la tonalidad donde se encuentran y  suenan arriba de la sonoridad básica, dándole color armónico al acorde base, no contienen en general la raíz del mismo pero pueden llevar la quinta, como en los acordes menores y en general llevan  “tensiones” .
Los voicings nos van a dar una sonoridad profesional, de hecho podría afirmar que el 60 o 70% de los  que se escuchan en el ámbito profesional contienen tensiones, dándole a una progresión esa sonoridad tan llamativa y rica desde el punto de vista armónico.

Descargar archivos

anatomia de un voicing1

anatomia de un voicing2

Share on TwitterShare via email
Esta entrada fue publicada en Improvisación y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mkCoj

Por favor, escriba el texto anterior: