lavozdetuguirarra-rcstrings.com

Joan Carles Amat (1572-1642) Guitarra española y vandola, en dos maneras de guitarra castellana y catalana de cinco órdenes,Barcelona 1586.

 

Joan Carles Amat (Monistrol de Montserrat, Bages, 1572 – Monistrol de Montserrat, 10 de febrero de 1642) fué un escritor, médico y guitarrista español.

Ejerció en Valencia y después en el monasterio de Montserrat y es autor de obras médicas que tuvieron mucha difusión, incluso fuera del país, con ediciones en Lyon (1623) y Ginebra (1656): Fructus medicinae, Tractat de pesta y Tratado de las heridas de la cabeza.

Aficionado a la música y guitarrista de excepción, fruto de su experiencia, se aventuró a escribir el primer tratado de guitarra, titulado: Guitarra española y vandola, en dos maneras de guitarra castellana y catalana de cinco órdenes, editado en Barcelona el 1586.

La fama le llegó sobretodo con Quatre-cents aforismes catalans (1636), reimpreso en muchos lugares de Cataluña hasta el siglo XIX para ser usado como libro de lectura en las escuelas.

—————————————————————————

Descargar Archivo

Guitarra española y vandola, en dos maneras de guitarra castellana y catalana de cinco órdenes,Barcelona 1586.

 

Share on TwitterShare via email
Esta entrada fue publicada en Métodos y pedagogía de la guitarra, Tablaturas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TswM

Por favor, escriba el texto anterior: