lavozdetuguirarra-rcstrings.com

Annotated scale exercises developed from Luigi Legnani 36 Caprices op. 20

Luigi Legnani fue el guitarrista italiano más importante de aquella generación de GIULIANI y CARULLI. Estos precursores de la guitarra fueron virtuosos y compositores que llevaron al instrumento de los salones a las grandes salas de conciertos. Además elevaron los estándares técnicos y el repertorio de la guitarra, consiguiendo un nuevo y entusiasta público en las principales capitales europeas. En este contexto Legnani apareció como un virtuoso y fue comparado con el mismísimo Paganini. 

Legnani nació en Ferrara en 1790 pero vivió en Ravenna desde los ocho años. Esta antigua ciudad se convirtió en el hogar al que retornaría de sus giras y en el que fallecería en 1877. Allí estudió música y guitarra e interpretó con la compañía de ópera local, mientras que su debut como guitarrista lo realizó en Milán en 1819. Fue un suceso inmediato y sus giras de concierto se expandieron hasta incluir todas las capitales europeas desde Madrid hasta San Petersburgo.

Entre los aportes importantes de Legnani al repertorio de la guitarra están los Caprichos Op.20 probablemente inspirados por los Caprichos Op.1 de Paganini y que tal como este modelo demuestran una exuberancia juvenil, enormes demandas técnicas y virtuosísticas, así como un carácter didáctico. Los Caprichos de Legnani alternan obras dramáticas, expresivas y brillantes que exploran casi todas las texturas posibles de la guitarra. Desde su publicación en 1820 se convirtieron en clásicos de la pedagogía de la guitarra a pesar de las dificultades presentadas por varios de ellos.
obras para guitarra y caprichos
http://bibliotecadelaguitarra.com/es/articulo/506/obras-para-guitarra.html

Trabajo escrito por Kristian Anderson

Descargar PDF

Annotated scale exercises developed from Luigi Legnani 36 Caprices op. 20

 

 

Share on TwitterShare via email
Esta entrada fue publicada en Análisis de obras, THE GUITAR (Artículos en inglés) y etiquetada . Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

i8cWaR

Por favor, escriba el texto anterior: