lavozdetuguirarra-rcstrings.com

El influjo de Pedrell en la obra de Falla

Felipe Pedrell
(Tortosa, 1841 – Barcelona, 1922) Compositor y musicólogo español. Aunque su producción musical está prácticamente olvidada, Felip Pedrell ocupa un puesto de privilegio en el panorama musical español gracias a su labor como pedagogo y musicólogo. Defensor de una música española entroncada en la tradición popular, Albéniz, Falla y Granados deben a su magisterio buena parte del carácter hispano que impregna sus composiciones. Su aportación como musicólogo fue fundamental en el redescubrimiento del pasado musical del país, debiéndosele la publicación de la obra completa de Tomás Luis de Victoria.
Con Pedrell España tomó conciencia de su pasado musical; él señaló a las nuevas generaciones un camino de renovación al preconizar la fusión de dos elementos que hasta entonces habían parecido antagónicos: la música popular y la música erudita. Fue un experto compositor y un infatigable y sagaz investigador. Albéniz, Granados, Turina, Falla, Millet, Pahissa, etc., siguieron y difundieron la gran lección del maestro.
Descargar PDF
la influencia de pedrell en falla
Escrito por Yvan Nommick
http://ddd.uab.cat/
Share on TwitterShare via email
Esta entrada fue publicada en Estudios históricos en la época de la guitarra y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ugO0bU

Por favor, escriba el texto anterior: