lavozdetuguirarra-rcstrings.com

La contribución de la guitarra en el estilo musical de los primeros conciertos de guitarra y orquesta del siglo XX

El presente trabajo de investigación se va a desarrollar en el escenario de los primeros conciertos de guitarra y orquesta del siglo XX, atendiendo al trabajo y relación mantenida entre sus actores principales: los compositores e intérpretes. El marco temporal de trabajo abarca el primer ciclo de obras concertantes para guitarra y orquesta que comprende los años 40 y 50 del pasado siglo, en los que se han llego a contabilizar más de veinte conciertos. Dicho periodo se caracteriza por la fuerte intervención de los intérpretes en el desarrollo de los acontecimientos, motivando a los compositores y promocionando y difundiendo las obras. En definitiva, se plantea la posibilidad de descifrar las claves del comportamiento de la guitarra en este nuevo entorno, a través de los rasgos compositivos y de las soluciones orquestales adoptadas por los diferentes compositores, verbalizando dichas claves mediante el estilo musical.

Tesis Doctoral inédita leída en la Universidad Autónoma de Madrid, Facultad de Filosofía y Letras, Departamento Interfacultativo de Música. Fecha de Lectura: 01-02-2019

Eusebio Antonio Fernández Martín   https://repositorio.uam.es/handle/

La contribución de la guitarra en el estilo musical de los primeros conciertos de guitarra y orquesta del siglo XX

fernandez_martin_eusebio_antonio_Anexo_ Partituras.pdf

Share on TwitterShare via email
Esta entrada fue publicada en Análisis de obras, Estudios y artículos sobre la guitarra española, LA GUITARRA CLÁSICA. Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Z96z

Por favor, escriba el texto anterior: