lavozdetuguirarra-rcstrings.com

Gentil Montaña y su práctica como requintista. Análisis de sus discos y retrato del contexto histórico

Yeisson Alexander Mejía

http://repository.pedagogica.edu.co

Este trabajo de grado se basa en la creación de historia de vida donde se narran las características de lo que fue la práctica musical de Gentil Montaña como intérprete en la guitarra requinto, a su vez una descripción histórica de las particularidades del compositor en su trasegar como músico noctámbulo en la Bogotá de los años 50 a 70. En este trabajo se logra ampliar aspectos biográficos del músico, no sólo desde una mirada técnica o teórica musical, sino que con una visión fenomenológica donde se brinda un panorama de sus prácticas musicales empíricas, y cómo se vio permeada su estética musical por el entorno socio-cultural que le rodeó, reconstruyendo, por medio de la reconstrucción histórica, el trasegar del intérprete por todo un entorno musical concebido en la noche, siendo en este caso particular la música de tríos y con una gran relevancia para Montaña, el género bolero.

Mejía, Y. A. (2019). Gentil Montaña y su práctica como requintista. Análisis de sus discos y retrato del contexto histórico.. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12209/11583.

Gentil Montaña y su práctica como requintista. Análisis de sus discos y retrato del contexto histórico.

Share on TwitterShare via email
Esta entrada fue publicada en Estudios y artículos sobre la guitarra española, LA GUITARRA CLÁSICA. Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dVveQ2

Por favor, escriba el texto anterior: