lavozdetuguirarra-rcstrings.com

De Madera y Metal. Guia para fabricar bajos y guitarras eléctricas

Ramon Miquel Casas

https://drive.google.com/file/d/1dJtdBJMGMo4GoVJ2cIqYCw9-U9lv4Uzq/view

Hoy en día el mercado del instrumento musical ofrece una extensísima variedad de opciones para cada tipo de guitarra o bajo: colores, acabados, pastillas, herrajes. Parece ser que casi todo ha sido previsto para poder satisfacer al cliente.Pero para que un producto pueda ofertarse a un precio competitivo este debe poder fabricarse en masa y ahí es donde encontramos el hueco para el instrumento custom, el instrumento hecho a medida.

Existen combinaciones que, por tener poca demanda, no resultan rentables para las grandes firmas ya que no se venderían las suficientes unidades para poder justificar su producción en masa. Ten en cuenta que un producto que no se vende, por muy barata que sea su producción, acaba por convertirse en un problema: ocupa espacio en los almacenes, hay que invertir mucho más dinero en publicitarlo que en un producto ya conocido y aceptado por el público y ello lleva a tener que rebajar su precio para poder sacárselo de encima. Si pretendemos crear una guitarra tipo S, una double-cut con mástil atornillado de 25 1/2”, tres pastillas single coil, con rebajes ergonómicos para barriga y antebrazo, el mercado ya está lleno de ellas y nunca podremos competir en cuanto a precio con una marca que construye cientos o miles de unidades cada día.

Otro ejemplo sería una single cut tipo LP, con cuerpo de caoba y tapa de arce, mástil encolado y dos pastillas humbucker. El mercado también está a rebosar de ellas. Nunca deberemos afrontar la construcción de una guitarra custom para ahorrarnos dinero copiando un modelo existente en el mercado, no lo conseguiremos. Si lo que buscamos es crear un instrumento igual o muy parecido a uno ya existente, pero ahorrarnos dinero al fabricarlo nosotros mismos, casi siempre nos daremos cuenta de que el mercado ya ofrece una versión más económica de lo que nos va costar nuestro proyecto…)

De Madera y Metal.Guia para fabricar bajos y guitarras eléctricas

Share on TwitterShare via email
Esta entrada fue publicada en Construcción y reparación, LA GUITARRA ELÉCTRICA, Mantenimiento. Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dxQv

Por favor, escriba el texto anterior: