lavozdetuguirarra-rcstrings.com

Suites para laúd 4-15-16 de Silvius Leopold Weiss

Biografía

Fue el hijo del también músico y laudista Johann Jacob Weiss. Hasta hace poco se creía que había nacido en 1686, pero recientes investigaciones indican que el año de su nacimiento fue 1687. A los 7 años actuó ante el Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Leopoldo I de Habsburgo. En 1706 estaba al servicio del Conde Karl III Philip del Palatinado, que por aquel entonces residía en Breslau.

Entre 1710–14 estuvo en Roma bajo la protección del príncipe polaco Aleksander Benedykt Sobieski, hijo de Juan III Sobieski. Allí entró en contacto con Alessandro Scarlatti y su hijo Domenico Scarlatti que estaban al servicio de la madre del Príncipe Aleksander, la reina en el exilio María Casimira.

El 23 de agosto de 1718 fue nombrado músico de cámara del Príncipe Elector de Sajonia Augusto. Allí permaneció gozando de una buena situación económica y profesional hasta su muerte.

Obra

Fue uno de los más importantes y prolíficos compositores para laúd de la historia de la música, y destacó también por su técnica de interpretación. Escribió unas 600 piezas para laúd, la mayoría de ellas sonatas (no confundir con la forma sonata del periodo clásico), así como música de cámara y conciertos de los que solo conocemos hoy las partes solistas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Silvius_Leopold_Weiss

Obras para descargar

partita 15
http://www.mediafire.com/?pzbdvls550n5quf
sonata (sin numero ¿?)
http://www.mediafire.com/?mqccjas4ee4qrs1
suite 16
http://www.mediafire.com/?jqrffm3fc7cqhoe
suite 4

http://www.mediafire.com/?5alycm8pj5afzb4

 

Share on TwitterShare via email
Esta entrada fue publicada en Barroco y etiquetada . Guarda el enlace permanente.


Una respuesta a Suites para laúd 4-15-16 de Silvius Leopold Weiss

  1. Ciudadano dijo:

    Hola, respecto a la sonata cuyo número no indicas, es la número 34. Está escrita en Rem, aunque en la partitura que enlazas está transportada a Mi m. Existen otras transcripciones para guitarra que respetan la tonalidad original bajando la sexta cuerda a Mi.

    Un saludo y ánimo con éste estupendo blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Iwnl0q

Por favor, escriba el texto anterior: