guitarraraul

Como interpretar a Tárrega

Durante mucho tiempo, la gente que ha interpretado las obras de Tárrega siempre se ha preguntado cómo las debió de tocar el maestro. Sobre todo, tal y como me comentara en cierta ocasión el gran maestro alicantino, ya fallecido, José Tomás, cómo y de qué manera efectuaría Tárrega los arrastres y portamentos, denominador común en la práctica totalidad de su obra. Intentando contestarle en aquella ocasión, pasamos gran parte de la tarde dilucidando e imaginando una posible y justa interpretación.

Ahora, gracias a un material inédito obtenido como resultado de una dilatada y fructuosa investigación de más de diez años en torno a la figura del vila-realense, y que culminó con la publicación de varias obras, entre ellas su biografía; voy a intentar exponer cómo y de qué manera debió de interpretar Tárrega sus obras, en la parte que atañe a la ornamentación de las mismas.

Descargar texto completo PDF

como interpretar a Tarrega

 

http://guitarra.artepulsado.com/guitarra/interpretar_tarrega.htm

 

Share on TwitterShare via email
Esta entrada fue publicada en Técnica e interpretación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0kWov9

Por favor, escriba el texto anterior:

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>