guitarraraul

Construcción de un amplificador Marshall

Jim Marshall era un reputado batería que empezó a ganar sus primeras libras actuando con su banda y dando clases de batería. Por sus manos pasaron personajes que más tarde llegarían a ser famosos como Mitch Mitchell o Nicky Underwood. En 1960 empezó a fabricar sus primeras pantallas para bajo y PA en el garaje de su casa. Bajistas amigos suyos se quejaban constantemente de que las guitarras estaban siempre por encima y que no había forma de oír el bajo. Las primeras pantallas para bajo que fabricó llevaban un altavoz de 18″ y estaban totalmente selladas acústicamente. Posteriormente amplió la línea de fabricación ‘casera’ a pantallas con 12″ y 15″. Los altavoces utilizados eran Goodmans.
En 1960 abrió una pequeña tienda de instrumentos musicales (J & T Musical Instruments) en Londres donde empezó vendiendo baterías y las pantallas que él mismo fabricaba. Por su tienda empezaron a desfilar todo tipo de músicos, entre ellos Pete Townshend, que le animaban a que tuviera también guitarras y amplis. Por aquellos entonces los instrumentos más solicitados venían de USA (guitarras Fender Stratocaster y Gibson 335 y amplificadores Fender Tremolux).

mas información histórica

http://www.laguitarra-blog.com/2011/05/08/los-amplificadores-de-guitarra-de-los-60-marshallvoxhiwatt-2/

 

Descargar Archivos

Circuitos
construccion de un amplificador marshall
Pantalla
Pantalla_1x12 marshall
http://www.pisotones.com
Share on TwitterShare via email
Esta entrada fue publicada en Amplificadores y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ZSJA

Por favor, escriba el texto anterior:

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>