lavozdetuguirarra-rcstrings.com

Isaac Albéniz (1860-1909) Obras adaptadas para guitarra

Isaac  Albéniz y Pascual (Camprodón, España; 29 de mayo de 1860 – Cambo-les-Bains, Francia; 18 de mayo de 1909) fue un célebre compositor y pianista español.
A pesar de ser un famoso compositor de piano, Isaac Albéniz de ningún modo se limitó a la música para dicho instrumento. De hecho, dedicó más de una década de sus casi cuarenta y nueve años en vida a escribir temas para teatro —como su más exitoso trabajo operístico, Pepita Jiménez— interpretar conciertos o la grabación de su ópera Merlín, mientras que intermitentemente durante su carrera escribió canciones —más de dos docenas— así como varios temas orquestales y de cámara.

Si cierto es que Albéniz no legó ninguna composición original para guitarra, también podemos afirmar que algunas de sus obras deben en parte su fama a las versiones guitarrísticas. Se trata fundamentalmente de un buen número de obras anteriores a su Iberia, en concreto, las correspondientes a su segunda época creativa, esto es, las piezas o colección de piezas de clara inspiración española, con títulos, en la mayoría de los casos, alusivos a ciudades y lugares geográficos de la España de Albéniz.

Mas información

Albeniz y los guitarristas de su tiempo
El Flamenco en la música nacionalista española:Falla y Albeniz

descargar partituras PDF

isaacalbeniz-asturias
isaacalbeniz-cadiz
isaacalbeniz-cataluña
isaacalbeniz-granada
isaacalbeniz-mallorca
isaacalbeniz-puerta de tierra
isaacalbeniz-tango
isaacalbeniz-torrebermeja
isaacalbeniz-zambragranadina
http://www.classicalguitarschool.net

Versión en tablatura

https://app.box.com/s/dz5p77tphrntjs7rwm6y

 

Share on TwitterShare via email
Esta entrada fue publicada en S.XIX-XX y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.


2 respuestas a Isaac Albéniz (1860-1909) Obras adaptadas para guitarra

  1. GERARDO HERNANDEZ dijo:

    Estupendo tu blog. Gracias por permitir hacerme con algunas partituras de Albeniz así como los artículos publicados al respecto. Te estaré visitando

  2. Daniel Privitello dijo:

    Soy un eterno aficionado a la guitarra clásica. Estudié desde los 10 años y llegué a un nivel semi-profesional. Actualmente tengo 75 años y trato de tocar todos los días. Me interesa contactarme con ese foro y estar al tanto de las novedades que se publiquen. Soy de Buenos Aires, Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El20i

Por favor, escriba el texto anterior: