Método práctico para aprender a tocar el charango

 

 

 

 

 

El charango nace a partir de la modificación de un instrumento de cuerda de origen europeo que tuvo lugar en la región altiplánica de los Andes durante la época colonial. Generalmente se menciona a la Mandolina como el instrumento en que se basó la confección del charango, pero también se señala a la vihuela como la base para su construcción.Si bien el proceso de creación del charango debe haber ocurrido durante los siglos XVI – XVII, correspondiente a la etapa tardía de la colonización española, es durante el siglo XIX cuando se tiene registro de su uso.

 

El ABC del Charango. Todas las tonalidades. Sus diferentes transportes. Disonantes. Metodo practico y facil para aprender acompañamiento con o sin profesor” El charango. Como sostener el instrumento sin colgador. Temples. Modos de encordar. Modos de afinar. Modos de indicar acordes. Transportes: tonos mayores y tonos menores. Disonante…

Escrito por Ernesto Cavour

metodo charango 1 parte

metodo charango 2 parte

(descargado de la pagina del autor)

http://ernestocavour.com/cavour.php

Share on TwitterShare via email
Esta entrada fue publicada en Instrumentos hispanoamericanos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.


Una respuesta a Método práctico para aprender a tocar el charango

  1. Juan Carlos Perez Jaen dijo:

    Me parece fabuloso que podamos tener a disposicion libre este material, les agradezco en el alma. Acabo de comprarne un Charango Boliviano y ya tengo lectura para practicar de verdad.

    Muchas gracias por esta ayuda

    Atentamente

    juan Carlos Perez Jaen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RAfJ

Por favor, escriba el texto anterior:

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>