lavozdetuguirarra-rcstrings.com

Propuesta didáctica para el estudio de los acordes sin raíz adaptados a la guitarra eléctrica, con base en la interpretación armónica de Bill Evans

Sergio Andres Fierro Melo

El presente trabajo de grado se basa en la realización de una propuesta didáctica para el estudio de acordes sin raíz en guitarra eléctrica. Para ello se recurrió al análisis del pianista de jazz Bill Evans, quien es uno de los principales referentes, posterior al análisis se adaptaron algunos de sus voicings a la guitarra eléctrica. De acuerdo con lo anterior, se diseñó un material didáctico que quedó consignado en forma de cartilla que facilite los conocimientos teóricos y prácticos de diferentes voicings. De esta manera, se aporta una serie de herramientas útiles en el estudio musical de la armonía aplicada a la guitarra eléctrica.

Fierro, S. A. (2020). Propuesta didáctica para el estudio de los acordes sin raíz adaptados a la guitarra eléctrica, con base en la interpretación armónica de Bill Evans.. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12209/12297.

Propuesta didáctica para el estudio de los acordes sin raíz adaptados a la guitarra eléctrica, con base en la interpretación armónica de Bill Evans.

Share on TwitterShare via email
Esta entrada fue publicada en Improvisación, LA GUITARRA ELÉCTRICA, Teoría del Jazz y Blues. Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9KPi

Por favor, escriba el texto anterior: