lavozdetuguirarra-rcstrings.com

El contenido melódico en la enseñanza de la Guitarra

Este trabajo de investigación, enmarcado en el contexto de la Tesis Doctoral de  José Antonio Clemente Buhlal  oferta un programa alternativo de guitarra para los cuatro cursos de Grado Elemental Logse. Las piezas se han elaborado con contenidos sonoros de diversa procedencia. Así encontraremos música clásica, folclórica, cinematográfica, etc. No pretende sustituir la enseñanza ortodoxa, sino complementarla con un material que puede estar más cerca de la afectividad musical de los educandos.
Para poder cumplir los propósitos antes mencionados, se ha estudiado el instrumento desde el punto de vista histórico en las facetas de: evolución de los estilos musicales en torno a la guitarra, instrumentos anteriores afines a la guitarra, los compositores de guitarra, estudio comparativo de la evolución del método, etc.

Posteriormente se ha analizado la fuente musical de forma poliédrica, abarcando músicas de muy diversa procedencia que pueden tener repercusión en el entorno del educando, desde el punto de vista familiar, social, de los medios de comunicación, etc. Así mismo se ha contemplado al Cancionero, por medio de su estudio en el tiempo, como fuente inagotable de material sonoro.

descargar archivo

El contenido melódico en la enseñanza de la Guitarra

 

Share on TwitterShare via email
Esta entrada fue publicada en Métodos y pedagogía de la guitarra y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VmvN

Por favor, escriba el texto anterior: