guitarraraul

La música guitarristica de Leo Brouwer

 

Director de Orquesta, compositor y guitarrista (toca, además el violonchelo, el clarinete, la percusión y el piano). Marca un hito en la historia de la guitarra. No sólo como gran intérprete sino además como compositor de primer orden para su instrumento. A lo largo de su vida compuso un centenar de filmes, docenas de obras de cámara, conciertos, obras sinfónicas, electroacústicas y por supuesto, obras para guitarra como hemos visto. Inicia su formación musical en el ámbito familiar. Luego, estudia guitarra con Isaac Nicola (discípulo de Pujol), entre 1953 y 1954; posteriormente, en el Conservatorio Peyrellade de La Habana, acercándose a la composición de forma autodidacta. Precisamente, de 1954 datan sus primeras obras: “Música” (para guitarra, cuerda y percusión) y “Suite” (para guitarra).

Escrito por Vladimir Wistuba-Álvarez

Descargar Archivo

la musica guitarristica de leo brouwer

http://www.revistas.uchile.cl/

Share on TwitterShare via email
Esta entrada fue publicada en Análisis de obras, La guitarra en Hispanoamérica y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WWiCsu

Por favor, escriba el texto anterior:

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>