lavozdetuguirarra-rcstrings.com

Preludio y Danza de Julián Bautista dentro del nuevo repertorio para guitarra en los inicios del S.XX

Nació en Madrid, España, el 22 de Abril de 1901.A los 19 años compuso su primer obra de importancia: el drama lírico “Interior”, sobre libro de Maurice Maeterlinck.

En 1922, con sólo 21 años, obtuvo el Premio Nacional de España con su “Cuarteto de Cuerdas Nº 1″, Op. 6.Dirigió la Orquesta Nacional de España, la Filarmónica y la Orquesta Sinfónica de Madrid.

Fue uno de los miembros del “Grupo de los Ocho”, y del Grupo de Madrid integrado, además, por Salvador Bacarisse (nacido en 1898), Fernando Remacha (1898), Juan José Mantecón (1896), Gustavo Durán (1906) todos ellos discípulos de Conrado del Campo. También lo integraban Rosita García Ascot (1906) y Rodolfo Halffter (1900) que estudiaron con Manuel de Falla y Gustavo Pittaluga (1906) que estudió con Esplá, que se constituyó a semejanza del famoso grupo francés de “los seis”, como una afirmación renovadora ante la cerrazón, furiosamente conservadora y limitada del ambiente musical hispánico.

En 1940 llegó a Buenos Aires, e integró el grupo de inmigrantes españoles que se radicaron en Argentina . Había partido de Ostende, Bélgica.

Preludio y Danza de Julián Bautista dentro del nuevo repertorio para guitarra en los inicios del S.XX (Trabajo fin de Máster)

Autor Alberto Blanco Bohigas

julian bautista dentro del nuevo repertorio de guitarra

http://albertoblancobohigas.wordpress.com

Share on TwitterShare via email
Esta entrada fue publicada en Análisis de obras y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pAfKYj

Por favor, escriba el texto anterior: