guitarraraul

Los padecimientos de los guitarrista clásicos

La música está asociada con la raíz cultural, la necesidad de expresión, el divertimento y con las habilidades innatas. Sin embargo no es tan común conocer el campo de las lesiones y enfermedades relacionadas con la ejecución instrumental. La práctica diaria, el sedentarismo, los hábitos saludables, la falta de actividad física y la alimentación constituyen factores que inciden en la aparición de dichos padecimientos y dolencias. Este trabajo intenta generar conciencia sobre esta realidad para que, en este caso, los músicos y más concretamente los guitarristas actúen preventivamente desde la reorganización y el razonamiento del trabajo instrumental.

Flores Néstor Gabriel

Revista Sexto Orden No.9

http://www.sextoorden.es/2016/05/revista-n9-sexto-orden.html

Los padecimientos de los guitarrista clásicos

 

 

Share on TwitterShare via email
Esta entrada fue publicada en LA GUITARRA CLÁSICA, Métodos y pedagogía de la guitarra y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.


2 respuestas a Los padecimientos de los guitarrista clásicos

  1. Andres dijo:

    Hola este blog me parece muy importante para el mundo de la guitarra aunque me gustaría que se actualizara con mas frecuencia. Comprendo que no es fácil pero tal vez una entrada al mes nos vendría bien a los seguidores de este espacio. La realidad es que las lesiones en los guitarristas son un tema cada vez mejor estudiado y eso es muy bueno ya que cada vez se sabe mas acerca de las enfermedades asociadas a la guitarra y su prevención y tratamiento.

  2. Hola Andrés, tienes que ir a http://www.bibliotecadelaguitarra.com, ahí esta todo el material actualizado.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

JkL3s

Por favor, escriba el texto anterior:

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>